Casa Bravo, el nuevo camino a comprar una casa

¿La idea de comprar una propiedad te ha cruzado la mente? No te preocupes, no estás sola/o, eres parte del 94% de la población mexicana que su sueño es comprar una casa, según un sondeo de Vivanuncios. Sabemos que obtener una hipoteca es muy tardado, complicado y requiere un enganche sustancial de parte del comprador. Asimismo, el que los salarios han crecido más lento que los precios de vivienda, ha hecho que el sueño de comprar una casa se vuelva más lejano. 

Hemos tenido que posponer el dar este paso a independizarnos, sin darnos cuenta. Y, se nos ha olvidado por qué comprar una casa significa seguridad tanto financiera, como emocional. Al crear un hogar en tu propiedad, encuentras libertad e independencia, empleando la frase “mi casa, mis reglas”. Todo el esfuerzo que hiciste se remunera al tener estabilidad y al crear múltiples memorias con tu familia, tus amigos y tus mascotas en tu casa. Es importante recalcar, que pase lo que pase, tendrás un techo sobre ti y que comprar una propiedad se convierte de igual manera, en una oportunidad de inversión.

Sin embargo, la mayoría de las personas que desean comprar una casa no tienen los recursos necesarios, por lo que no cumplen su objetivo. Gracias a estas estadísticas, la situación en la que vivimos los mexicanos hoy en día y la ilusión persistente de construir patrimonio propio, un mexicano y un inglés tuvieron la idea de crear una empresa de financiamiento alternativo para la compra de vivienda. Es ahí cuando nace una nueva opción accesible entre rentar y comprar, que se llama Casa Bravo. 

El propósito de los fundadores es que su empresa cumpla el sueño y disminuya el tiempo en el que una persona se convierta en dueño. Tras muchas reuniones en cafeterías por toda la ciudad, desarrollaron el plan y decidieron ofrecer una plataforma tecnológica y responsable en la que los clientes van construyendo un hogar de la mano de su enganche, mientras pagan su renta.

Casa Bravo lanzó operaciones en el 2020 y va creciendo con su equipo, atrayendo cada vez a más clientes y más socios que ofrezcan sus propiedades con el nuevo esquema de Renta con Opción a Compra. Además de brindar seguridad, la empresa mexicana busca ofrecer flexibilidad con su programa, el cual dura entre 3 y 5 años. Al terminar este periodo, los clientes mejorarán su perfil crediticio y así podrán aplicar para una hipoteca competitiva. Es importante saber, que si al final el cliente no quiere o por alguna razón no puede comprar la casa, este podrá recuperar el dinero que acumuló mes a mes durante todo el programa. 

Sin duda alguna, el proceso de comprar una casa significa esfuerzo, dedicación y tiene un valor importante para las personas. Por esta razón, Casa Bravo te acompaña durante todo el transcurso, desde que escoges tu casa, hasta que aplicas para una hipoteca. De igual manera, lo haremos aquí en Journey, donde te orientaremos en cada post con noticias del sector, guías para comprar una casa y  mejorar tus finanzas, hasta consejos de decoración y mantenimiento.

¡Acompáñanos en este viaje y cumple tu sueño de ser el dueño de tu casa!

Si quieres conocer más sobre Casa Bravo y su programa de Renta para Comprar, haz click aquí: www.casabravo.com.mx 


Deja un comentario