Al encontrar tu nombre en buró de crédito puedes llegar a incomodarte o pensar que te perjudica. Pero, si realizas las prácticas adecuadas, el estar en buró de crédito puede llegar a beneficiarte mucho.
Para empezar, debes entender qué es buró de crédito y en qué se basa tu score crediticio. El buró de crédito es una empresa privada que reúne información de entidades financieras como bancos, uniones de crédito, sociedades de ahorro y préstamo, como también, empresas comerciales, quienes conceden créditos a personas físicas y morales.
Al momento de solicitar un crédito, se va creando tu historial crediticio, donde se hace un seguimiento a tu comportamiento de pagos y adeudos, y se calcula el riesgo de incumplimiento de pago.
Las entidades financieras revisan y reportan esta información en buró de crédito con el propósito de estimar la cantidad del préstamo o el producto financiero que pueden otorgarte y así evitar el riesgo de incumplimiento. Es importante que tú también revises tu historial crediticio para asegurar que no existan errores, como créditos que no hayas solicitado, reportes de pago con faltas o consultas a tu historial sin tu autorización.
Al consultar tu historial crediticio encontrarás tu score crediticio. Este se basa en la cantidad de deuda que tienes, la antigüedad de tu expediente, la cantidad de créditos que tienes al momento de revisar tu score y el comportamiento de manejo de tus créditos.
Para tener un buen score crediticio te recomendamos los siguientes factores a considerar:
- Realizar tus pagos de créditos de manera puntual, si te atrasas asegúrate de tener un plan en el que vayas pagando tu deuda en tiempo y forma.
- Tener los créditos que realmente necesitas, si llegas a tener muchos créditos puedes estar en riesgo de perder la capacidad de pagar tus deudas.
- Revisar constantemente tu historial crediticio para tener mejor control y conocer el monto de tus deudas.
Si tienes un buen score crediticio podrás recibir mejores opciones de crédito cuando lo necesites. Existen diferentes tipos de créditos a los que puedes acceder, como una tarjeta de crédito, hipoteca, auto, entre otros. Uno de los más importantes es el crédito hipotecario, ya que el comprar una casa es la inversión más importante en la vida de una persona. Por lo que tener un buen score crediticio te beneficia al solicitarlo.
En Casa Bravo, como el primer programa de renta para comprar que te permite construir tu enganche mientras rentas la casa de tus sueños, también consultamos tu información crediticia y nos fijamos principalmente en tu historial crediticio, así como tus deudas actuales y pagos mensuales de deuda. Esto lo utilizamos para evaluar que tan puntual has sido en el pago de tus créditos y que tengas la capacidad financiera en conjunto con tu ingreso para pagar una renta a Casa Bravo.
Durante el programa de Renta Para Comprar de Casa Bravo, nosotros monitoreamos el comportamiento de tus pagos mensuales y los reportamos a distintos burós de crédito, así que, si has hecho pagos en tiempo y forma a Casa Bravo, mejorarás tu score crediticio y tendrás mejores oportunidades de adquirir una hipoteca en la propiedad que realmente deseas comprar.
Entonces, si estás listo para vivir en la casa de tus sueños, pero te rechazaron una hipoteca, no te preocupes. Aplica a Casa Bravo, empieza a construir tu enganche y mejora tu historial crediticio mientras vives en la casa de tus sueños. ¡Precalifícate aquí!
Un comentario en “¿Por qué es importante mi historial crediticio para comprar una casa?”