
Nuestra casa es un lugar especial donde compartimos grandes momentos y para convertirla en el espacio ideal para cada actividad no es necesario romper muros, comprar en exceso o modificar todo, pues con un poco de orden y armonía es más que suficiente.
Los espacios pequeños pueden ser aprovechados de manera que éstos se conviertan en áreas multifuncionales y acogedoras.
Así que, si tienes algunos espacios pequeños que no encuentras su funcionalidad, puedes checar lo siguiente:
Muebles con almacenamiento
Puedes aprovechar determinados espacios, como esquinas o espacios de algunos muebles, como la base de la cama, para incorporar cajones o cajas de almacenamiento para ordenar todo lo que puedas. Puedes aplicarlo si tienes espacio debajo de las escaleras, espacio entre escalones o en el espacio lateral de algún mueble.
Opta por mobiliario que te permita ahorrar espacio cumpliendo con dos o más funciones, por ejemplo, un sofá cama, un escritorio plegable o pegado a la pared, muebles ocultos, espejo con clóset etc.



Aprovecha las paredes
Usa estantes que te permitan almacenar y aprovechar las paredes, además de ahorrarte espacio, podrás colocar libros y otros objetos que le den mucho más funcionalidad a ese espacio.



Si tienes espacio bajo las escaleras
La mejor manera de aprovechar este espacio puede ser con un armario o incluso un medio baño. También puedes instalar una estantería o almacenar tu despensa… Las posibilidades son muchas gracias a la versatilidad de ese pequeño rincón.



Colores claros y plantas
¡Ah! y no olvides optar por colores claros, para que estos espacios se vean mucho más amplios y, agregar algunas plantas que además de color, te ofrecerán frescura; sólo considera, que estás sean aptas para el espacio donde las estés ubicando, así como, el tamaño que tendrán a la hora de crecer.



Todo espacio pequeño puede ser funcional siempre y cuando le pongas un poco de orden, imaginación y bastante creatividad.