Renta con opción a compra, ¿en qué me debo fijar y cuáles son los beneficios del programa?

Como en todo, al conocer algo nuevo, ya sea un programa, un producto o una actividad, es importante comprobar si realmente es la mejor opción para ti. El esquema de renta con opción a compra ha existido por muchos años y también se ha estructurado de maneras distintas a lo largo del tiempo.

Hoy te explicaremos algunos puntos en los que debes poner atención al entrar a uno de estos programas, con el fin de encontrar el que más te beneficie. 

Antes que nada, debes saber que no existen muchas empresas que brindan este esquema de forma profesional y principalmente se utiliza en transacciones privadas muy selectas, acordadas entre comprador y vendedor. Por este motivo, es importante conocer las particularidades del programa de renta con opción a compra al que quieras entrar. 

Un punto relevante en el que te debes fijar, es cómo están estructurados los programas para que efectivamente te ayuden a convertirte en dueño. Hay esquemas informales que no llevan a cabo el análisis suficiente de sus clientes para verificar que puedan transicionar a una hipoteca al final del programa. Asegúrate que realmente vayas a acumular el patrimonio suficiente para construir un enganche lo más cercano al que requiere una hipoteca actual en el mercado. 

Por otro lado, ¿qué pasa en los diferentes programas si decides salirte o no comprar al final? La mayoría de éstos no te regresan el patrimonio que acumulaste. Es cierto que los programas tienen penalidades, por eso te aconsejamos siempre leer sus términos y condiciones para elegir el que más se apegue a tus necesidades.

Sin embargo, entrar a un programa profesional de renta con opción a compra, donde se denote la transparencia en sus procesos y se enfoque a convertirte en dueño, representa grandes ventajas. 

Primero que nada, no es una deuda, es un arrendamiento en el cual una parte de tu pago mensual está destinado a construir un futuro enganche. Con esto, tienes tiempo para prepararte, seguir ahorrando y calificar para una hipoteca más competitiva, gracias a que al final del programa tienes un mejor historial crediticio y un mayor enganche acumulado.

Además, puedes empezar tu camino a ser dueño con una aportación inicial mucho menor que la de una hipoteca. Por ejemplo, en Casa Bravo te pedimos únicamente el 5% del valor de la propiedad como aportación inicial,  nosotros asumimos los costos de adquisición y el proceso de aprobación es completamente gratis. 

Un buen programa tiene la meta de darte la mayor flexibilidad, donde puedes disfrutar el famoso “prueba antes de comprar”. Es decir, no tienes obligación de comprar la propiedad.  En Casa Bravo, si decides no comprarla, te regresamos lo que acumulaste para tu enganche durante el programa. 

Con estos programas, participas en la plusvalía del inmueble. Si la propiedad ha tenido alguna plusvalía al momento de comprarla, tu patrimonio acumulado aumentará su valor en la misma proporción. 

Para tomar una decisión tan significativa, como lo es comprar una casa, tienes que tener toda la información posible y hacer bien tu tarea para no caer en promesas falsas de esquemas injustos. La renta con opción a compra, si se estructura de la manera correcta, es una gran oportunidad para dar el primer paso y lograr construir patrimonio propio. 

En Casa Bravo tenemos como misión ayudar a convertir a más inquilinos en dueños y nos hemos enfocado en crear nuestro propio programa de Renta para Comprar, en donde buscamos ser lo más flexibles, profesionales y transparentes para nuestros clientes. Y no solo eso, sino que también aplica para cualquier propiedad que esté en venta en el mercado.

Nosotros te acercamos mes a mes a cumplir esta meta. Si quieres más información sobre la nueva modalidad de Renta para Comprar, ¡haz click aquí!

Un comentario en “Renta con opción a compra, ¿en qué me debo fijar y cuáles son los beneficios del programa?

Deja un comentario